Receta Postres Sorbete de limón
Postres

Sorbete de limón

Acompañado con hojas de hierbabuena fresca, este sorbete de limón es el postre ideal para las comidas y meriendas de verano.

Receta de Sorbete de limón

Metidos de lleno como estamos ya en el verano lo que nos apetece y nos convienen son tanto las bebidas refrescantes como las comidas también que sean lo más frescas posibles, y es que en verano huimos de los platos calientes que no resultan nada apetecibles.

El sorbete de limón es una bebida muy refrescante. Rico en vitamina C que le aporta el limón, nada que ver con los refrescos ya elaborados, ligero y digestivo.

Algunos sorbetes de limón se preparan con cava, en nuestra receta no ponemos cava, es un sorbete apto para todos. En esta ocasión, es cierto que prepararlo es muy sencillo. Te indicamos como hacerlo.

Ingredientes

  • 4 vasos de agua
  • El jugo de 5 limones

Ingredientes para el almíbar

  • 2 vasos de agua
  • 200 gr de azúcar

Elaboración

En un cazo ponemos el agua y el azúcar a calentar con fuego bajo para hacer el almíbar. Apagamos el fuego y reservamos. Exprimimos los limones para obtener su jugo. En el vaso de la batidora ponemos el almíbar, el jugo de los limones, el agua y batimos.

Ponemos el sorbete en el congelador durante 2 horas. Luego batimos el sorbete en la batidora, así deshacemos el hielo que se ha formado. Repartimos el sorbete en copas o vasos individuales y a degustarlo fresquito.

Receta original de Teresa Ortiz Suarez.

5/5 (3 votos)
no te pierdas