Ingredientes
- 850 g de tomates
- 1 cebolla grande
- 2 tallos de apio
- 4 cebolletas
- 800 ml de caldo base de verduras
- 140 g de pasta (pequeña, ideal para caldos)
- 3 dientes de ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
- Perejil fresco (opcional)
Preparación
Pela la cebolla y pícala muy finamente. Pela los dientes de ajo y pícalos también muy finamente. Haz lo mismo con el apio y la cebolleta.
Pon el aceite de oliva en una olla grande y añade la cebolla, el apio, la cebolleta y el ajo. Rehoga todo durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que todos los ingredientes se hayan ablandado. Mientras tanto, pela los tomates y trocéalos. Una vez los vegetales estén blandos añade el tomate, baja el fuego, tapa la olla y cocina a fuego lento durante 50 minutos más. Remueve de vez en cuando, y cocina hasta que la sopa espese.
Retira la olla del fuego y deja que se enfríe un poco. Luego tritura la mezcla en una batidora o en un robot de cocina. Pásalo por un colador y colócalo en una olla limpia.
Añade el caldo base de verduras y la mezcla de tomate y vegetales, y lleva todo a ebullición, removiendo con cierta frecuencia. Sazona con sal y pimienta negra molida al gusto. Luego añade la pasta y lleva nuevamente a ebullición. Luego baja el fuego y deja que hierva a fuego medio alrededor de 10 minutos, hasta que la pasta esté al dente.
Luego prueba la sopa, rectifica de sal y pimienta y sírvela al momento. Para decorar, puedes aderezar con un poco de aceite de oliva y perejil fresco.